6/10/11

Concesión Bandera Española Colegio La Salle El Carmen Melilla

Concesión Bandera Española Colegio La Salle El Carmen Melilla

 Esta entrega es significativa para la institución escolar puesto que simboliza el obsequio de una bandera -tristemente extraviada- que los hermanos de La Salle recibieron de manos del rey Alfonso XIII en agradecimiento a su colaboración ante el 'Desastre de Annual', acontecido en 1921.

La Salle acogió 300 camas de Cruz Roja en sus instalaciones, que sirvieron de hospital para atender a los heridos en combate. Además, y gracias a su entrega, pudieron ser enterrados muchos de los héroes fallecidos en combate en los cementerios de Monte Arruit, Zeluán y Melilla.

Por esos hechos, S.M. el Rey Alfonso XIII, obsequió al colegio con una bandera, que fue bordada por la Infanta Beatriz. Esta bandera fue entregada en el Parque Hernández, aunque se perdió posteriormente y, desde hace años, es un anhelo de la comunidad educativa recuperarla.

Aprovechando la preparación del centenario, y gracias a las gestiones y apoyo de la Comandancia General de Melilla, ha sido donada una nueva bandera por S.M. el Rey Juan Carlos I, que será entregada en su nombre por el comandante general Muro Benayas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...