28/4/18

Primera Comunión - Capilla del antiguo Colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo Melilla


FOTOS ACTUALES DE LA UNED
http://fotografiasdemelilla.blogspot.com.es/2014/05/uned-melilla-casa-de-la-cultura.html

http://fotografiasdemelilla.blogspot.com.es/2014/05/casa-de-la-cultura-uned-melilla.html 

 

8 comentarios:

  1. Estuve en ese Colegio vivo en la peninsula ...me ha dado alegria ver las fotos del recuerdo de la infancia .si hay gente que lee esto que escriba recordando sus vivencias, y su paso por el Colegio, a travès del tiempo ves que bonito era el Colegio ahora ahì mismo esta la UNEN.os espero que escribais .

    ResponderEliminar
  2. Es que no queda nadie de esa època...el año de la Comuniòn fue 1955 ....recordar que es bonito ...estuve en el Colegio hasta 60 porque te tenias que pasar al Instituto que solo se hacìan 1º y 2º de Bachiller.....os dirè màs comenzabas con parvulos.,primera,segunda,tercera,e ingreso.y los cursos de 1ºy 2º de bachiller...escribir gracias y no sabeis la alegria de poder ver esas fotos atravès de tamto tiempo...recuerdo nombres de compañeras, de donde estaban las clases.la taquilla.el nombre de las monjitas...las fiestas ...y mañana que es dia 13 se celebraba la virgen de Fàtima....los domingos la misa y los boletines con las notas semanales,màs los vales que ganabas y perdìas ...y cada clase tenia su color ....recordar

    ResponderEliminar
  3. Parece que hay poca gente que recuerde, como era el uniforme, de color negro con cuello bebè blanco ,y la dichosa cintura con los 2 botones delante y atràs.en verano hasta junio teniamos las faldas negras con camisa blanca y abrochada a los 2 botones adelante y atras.con corbata negra y lunares blancos....los zapatos marron con cordones y calcetines blancos, para el uniforme de gala eran negros con calcetines blancos, y para no mancharnos el baby blanco .me acuerdo que para forrar los libros cada curso usaba un color .distinto .

    ResponderEliminar
  4. Tambien vivo en la Peninsula y creo recordar a niñas màs ò menos que eran de ahì como la de muebles Alvarado,la de Vicente Martinez, la de casa Parriz la hija de la farmacia Zeyde.,la sobrina del cine Avenida, etc.si alguna os acordais comentarlo aquì no he querido dar los nombres....y cada vez que puedo me doy un paseo por ahì, lo que verdaderamente me diò pena fue que quitaran el Colegio de donde estaba.con lo bonito que era y es.

    ResponderEliminar
  5. Da alegría que escriban y se acuerden entre todas podíamos escribir cosas de aquella época ...me acuerdo que los jueves no había clase por la tarde ,pero los sábados teníamos clase y por la tarde nos dedicábamos a repasar y ...entregar los ....vales...que nos quedaban para los domingos al darnos el Boletín-semanal era muy importante "los vales" porque era el comportamiento y disciplinas....y se aprendía mucho ...escribir pronto si os acordáis hacer memoria...las que esteís en MELILLA podeis ir al Colegio que tendran ""Los Anales" eran las revistas del colegio y a la Asociación de padres y las monjitas que queden pueden contar cosas ....y recordarlo que es muy bonito...escribir que os espero ...solo puedo leer la prensa y me entero como esta Melilla tambien me enteré de los terremotos ....lo que pasa es que llevo mucho tiempo viviendo en la peninsula.

    ResponderEliminar
  6. A la Asociación de Padres del Colegio cuando se realize una asamblea decir lo de este foro y si queda gente de esa época escribir no vivo ahí pero me da alegria recordar gracias ....os espero escribir.

    ResponderEliminar
  7. No se si os acordáis que hoy "12 de mayo " se celebraba la Virgen de Fatima ..os lo digo en plan de efemérides no se quién lee esto pero si alguna lo lee escribir.es bonito recordar lo bueno de este Colegio y estemos en el punto que estemos siempre estará nuestro querido Colegio.del Buen Consejo de Melilla.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Tardes, como podría ponerme en contacto con usted para un tema de Fotografias antiguas de la UNED de Melilla?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...